Para que este año sin comprar nada tenga éxito, he decidido seguir el consejo de Cait Flanders y de Pennies into pearls, y marcar unas ciertas normas.
Espero que este año me enseñe a relacionarme de otra manera con el dinero, y a controlar esas compras de última hora que tanto urgen una vez aparecen. A la vez estoy en pleno proceso de limpieza/minimalismo, revisando todas las cosas que hay en mi vida y apreciando las que ya tengo (podéis encontrar más en el Reto de los 100 en 2017) . Creo que evaluar mis gastos innecesarios es una progresión natural a este proceso y que me hace mucha ilusión explorar.
Por otra parte, me da mucho miedo comprometerme con algo que no sea capaz de completar. Soy de las personas que empiezan muchas cosas pero no acaban ninguna. Y un año son muchas posibilidades de fracasar. Pese a eso, creo que sería mejor fracasar intentándolo y haber progresado algo, a seguir igual y no haber aprendido nada.
Qué tengo permitido comprar:
- Comida y artículos básicos de cocina (papel, detergente, papel de aluminio…)
- Cosméticos básicos. Este año nada de mascarillas milagrosas o exfoliantes que no uso
- Baño ( pasta de dientes, jabón…)
- Productos de limpieza. De nuevo, nada de productos novedosos que no vaya a usar.
- Compras permitidas (aquí)
- Regalos para otras personas (sin hacer trampas)
Qué NO tengo permitido comprar:
- Maquillaje que no sea de mi color o marcas que me den alergia.
- Ropa, a no ser que se haya roto alguna prenda y la necesite reemplazar
- Zapatos
- Bolsos
- Revistas
- Cuadernos, agendas y cosas de papelería (está sí que va a ser difícil…uff)
- Velas (son una tentación pero resistiré)
- Electrónica de cualquier tipo
Sé que va a ser difícil, pero me quiero recompensar con experiencias para el “Reto de las 100 Cosas por Hacer en 2017”. La mayoría de las cosas en el reto no requieren que compre nada, y sé que será un año lleno de recuerdos.
Podéis ir a la página principal del “Año Sin Comprar Nada”, donde encontraréis la lista de compras permitidas, lo que vaya comprando durante el año y la lista de cosas que quiero comprar al acabar este reto.
Deja un comentario