Todavía recuerdo ese momento hace años en el que hizo click, acababa de descubrir el blog de Be More with Less y estaba enganchada. No tenía que tenerlo todo, todos los modelos, todos los colores ni todos los estilos. No necesitaba nada más de lo que ya tenía. Me estaban bombardeando con anuncios que me hacían querer comprar cosas cuando estaba tan contenta antes de ver el anuncio.
Quiero compartir una lista de cosas que he dejado de comprar, por elección propia y porque mi vida es más sencilla sin todo eso. Quizá te de alguna idea de cosas que puedes eliminar de tu vida y no tener que mirar atrás.
Thing I stopped buying / Cosas que he dejado de comprar.
-
Acondicionador
Todavía soy culpable de comprar alguna mascarilla para el pelo pero no pierdo tiempo ni dinero con el acondicionador.
-
Accesorios para el pelo
Planchas, rizadores, protectores para el pelo, pinzas, accesorios para rizar sin calor, serums, queratina (de cuando se llevaba) y un sinfín de trastos que no usaba. Tengo el pelo liso, siempre ha sido liso y de momento sigue siendo liso. Nunca he sido especialmente dotada para el tema del maquillaje y el cuidado personal así que por más cosas que me comprara no conseguía que el resultado fuese el que yo quería. Un día decidí dejar de odiar mi pelo y de pensar en lo mal que se me daba ondulármelo y me deshice de la mayoría de las cosas que tenía.
-
Botellas de agua
Solía comprar una botella y rellenarla unas cuantas veces (para ser más sostenible, jejeje). Pero tras una semana, o dejar la botella en la mochila o en el coche, tenía la sensación de que era mejor tirarla y comprar otra. Además solía perderlas o olvidármelas a menudo, pero desde que me compré la botella reusable, siempre tengo agua a mano, sé donde está en todo momento y bebo mucho más agua como consecuencia.
-
Ropa que no me voy a poner
Sip, solía comprar ropa para una vida que no llevaba, para una persona que no era, y para una ocasión que a veces no llegaba. Para bien o para mal, al abrir el armario veía muchas posibilidades pero ninguna que fuese acorde a cómo era en ese momento. Ahora tengo mucha menos ropa y todo pega (sin mucho estilo todo sea dicho) y es algo que me tranquiliza. No tengo que ver todos esos fracasos, esa ropa que ya no me entra o esa ropa para una persona con hábitos totalmente distintos.
-
Productos cárnicos
Estaba indecisa sobre si incluir esto. A día de hoy sigo una dieta vegetariana (con lácteos y huevos, por si os interesa), y ha tenido un impacto tremendo en mi vida. En el sentido estricto del “minimalismo”, las opciones se reducen muchísimo cuando quitas estos alimentos del menú y eso para mi es un gusto.
Deja un comentario